Ayuda
César Sánchez
29/07/2021 - 12:03

Gobierno aprueba el Decreto que autoriza la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a Cuba

"En el marco de la reciprocidad entre pueblos, aprobamos el DS que autoriza la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a la hermana República de Cuba, que nos enseñó que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más necesitan”, informó el Jefe de Estado boliviano.

El Gobierno boliviano aprobó, la mañana de este jueves, el Decreto Supremo que autoriza la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a Cuba.

Así lo dio a conocer el presidente del Estado boliviano, Luis Arce, a través de su cuenta de Twitter.

“En el marco de la reciprocidad entre pueblos, aprobamos el DS que autoriza la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a la hermana República de Cuba, que nos enseñó que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más necesitan”, informó el Jefe de Estado boliviano.

En ese sentido, Arce reiteró su solidaridad con el pueblo y Gobierno cubano “que no solo enfrenta los efectos de la pandemia, sino el brutal bloqueo económico y comercial impuesto por EEUU y que, hoy más que nunca, afecta los derechos a la salud y alimentación de las y los hermanos cubanos”.

Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, detalló que se enviará a Cuba 5 toneladas de jeringas, 16.5 toneladas de alimentos y una tonelada de insumos de bioseguridad. El avión Hércules partirá este viernes con la carga.

Arce ya había anunciado el pasado martes la intención de enviar ayuda a Cuba. El anuncio lo hizo en el acto de homenaje al Día de la Rebeldía Nacional, que rememora el 68 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hecho que significó un hito trascendental en el avance de la revolución cubana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo