Salud
César Sánchez
29/07/2021 - 15:41

Auza afirma que el Ministerio de Salud realiza vigilancia epidemiológica y cuantificación de anticuerpos

El Ministro de Salud aseguró que esa cartera de Estado realizará lo que sea necesario para contener la pandemia del COVID-19. Lamentó que “ciertos personajes” intenten politizar o tener una palestra mediática con el tema.

El ministro de Salud, Jayson Auza, informó este jueves que, en el marco del plan integral contra la pandemia del COVID-19, su cartera de Estado realiza vigilancia epidemiológica a través del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) con la determinación genómica. El objetivo es identificar posibles variantes del virus en el país y la cuantificación de anticuerpos tras la aplicación de las vacunas.

“En cuanto a vigilancia epidemiológica, vigilancia en laboratorio, estamos realizando procesos de determinación genómica, la cuales determinen la posibilidad de identificar otras variantes (que circulen) en el país. Hemos anunciado hace semanas la posibilidad de cuantificación de anticuerpos que estamos realizando en el Inlasa”, dijo.

Auza aseguró que esa cartera de Estado realizará lo que sea necesario para contener la pandemia del COVID-19. Lamentó que “ciertos personajes" intenten politizar o tener una palestra mediática con el tema.

“No nos cerramos a ninguna opción, tenemos una estrategia integral de actuación en cuanto a la pandemia, estrategia con pilares determinados, la cual está definiendo nuestro actuar en todo momento”, aseveró.

Detalló que al momento en el país se tiene disponibilidad de vacunas y “cada vacuna significa una vida salvada”. Felicitó el compromiso del pueblo boliviano que acude a los centros de vacunación superando la barrera de los 100.000 vacunados en un día.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo