Comunidad Ciudadana decide no asistir a la inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa
CC reprocha que el costo de la construcción y amueblamiento del nuevo edificio supera los 800 millones de bolivianos “erogados para satisfacer la megalomanía de Evo Morales”.

A través de un comunicado, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció su decisión de no asistir a la inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, acto programado para el próximo 2 de agosto.
“Las Bancadas de Senadores y Diputados de la Alianza Comunidad Ciudadana hacen conocer públicamente su decisión de no asistir al acto de inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional programada para este lunes 2 de agosto, como una acción de repudio a la política de derroche y dilapidación de recursos públicos, que son una afrenta a la precariedad del sistema de salud y a la creciente pobreza de los bolivianos”, señala el texto.
CC, en ese sentido, reprocha que el costo de la construcción y amueblamiento del nuevo edificio supera los 800 millones de bolivianos “erogados para satisfacer la megalomanía de Evo Morales”.
“Estos gastos millonarios son una afrenta para un país que, en la pandemia, mostró la absoluta precariedad de su sistema de salud, que hoy mismo tiene un déficit de más de 100 hospitales para cubrir los estándares mínimos internacionales”, señala.
En esa línea, la principal fuerza opositora firma que la construcción del nuevo edificio de la ALP se une a otros “derroches” como el de “canchas, estadios y otros proyectos sin ningún beneficio como la sede de UNASUR o el Museo de Evo Morales”.
“Precisamente por eso, las y los parlamentarios de Comunidad Ciudadana, no estamos dispuestos a celebrar ni encubrir esta muestra de irresponsabilidad y despilfarro que caracteriza a los gobiernos del MAS”, señala.
Finalmente, CC reitera su respeto por el “rol de la Asamblea Legislativa y el trabajo de las y los senadores y diputados que nunca precisaron del lujo y la pompa para desempeñar sus funciones con honestidad, dedicación y patriotismo”.