Motín policial
César Sánchez
25/09/2021 - 13:54

Dan de baja definitiva a coronel de la policía procesado por el motín de 2019 en Tarija

La denuncia para procesos disciplinarios contra 26 de efectivos policiales, entre ellos el coronel Rivas, fue presentada por el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, el 18 de enero.

El Tribunal Disciplinario Departamental de Tarija de la Policía Boliviana resolvió la madrugada de este sábado la baja definitiva del coronel Aníbal Rivas, procesado por el caso motín policial de 2019.

“Hicieron lo que le dio la gana al denunciante, suspendieron las audiencias cuando quiso y cuando nosotros planteamos la suspensión por diferentes motivos no quisieron hacer caso. Durante la audiencia se veía la inclinación del Tribunal porque ha insertado prueba obtenidas ilícitamente y no de acuerdo a procedimiento como corresponde”, declaró Rivas a Erbol.

Dijo que él presentó pruebas demostrando que la tipificación de falta disciplinaria no se ajustaba a su persona, pero igual “no me tiraron pelota, a mí me tienen como un trofeo, pero me siento orgullo de haber desempeñado funciones hasta el momento”, comentó.

Asimismo, según otro reporte de Página Siete, observó que debido a una acción de inconstitucionalidad presentada en Sucre, todos los procesos disciplinarios en este caso deberían paralizarse hasta contar con una resolución. Mientras su defensa anunció una apelación en el Tribunal Disciplinario Superior.

La denuncia para procesos disciplinarios contra 26 de efectivos policiales, entre ellos el coronel Rivas, fue presentada por el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, el 18 de enero.

A principios de este mes se conoció sobre la baja del excomandante de la Policía, general Yuri Calderón; del coronel Nelson Flores, quien era jefe de la UTOP de Cochabamba; el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, y del capitán Marcelo Iván Gutiérrez, en Cochabamba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo