Ley
César Sánchez
19/10/2021 - 16:24

Arias pide abrogar la Ley 1386 para evitar convulsión en las fiestas de fin de año

“Estamos a fin de año, necesitamos entrar con tranquilidad para que la economía se reactive. Nosotros (Alcaldía de La Paz) vamos a hacer todo lo posible para que la economía se reactive pronto”, sostuvo El Alcalde de La Paz.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió este martes al Gobierno evitar la convulsión y dar tranquilidad en fiestas de fin de año atendiendo los diferentes reclamos de sectores sociales que piden la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

“Todo lo que afecta el bien común, que afecta a la libertad y que afecta a la propiedad privada debe ser abrogado, debe ser detenido; creemos que esta ley oculta parece bonita, pero es maldita”, dijo el Alcalde de La Paz sobre la Ley 1386 considerada “madre” de otras que buscan la supuesta apropiación de bienes privados y además que violan las libertades democráticas.

La semana pasada, Arias felicitó al gobierno del presidente Luis Arce por frenar y retirar el tratamiento del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, pero algunos sectores sociales exigen la abrogación de la Ley 1386.

“Estamos a fin de año, necesitamos entrar con tranquilidad para que la economía se reactive. Nosotros (Alcaldía de La Paz) vamos a hacer todo lo posible para que la economía se reactive pronto”, sostuvo Arias.

A los parlamentarios del MAS les dijo que no son “inmunes” a la aplicación de ley en caso que sean investigados por discrepar con su partido. “El día que discrepen, un diputado, senador del MAS, mañana le van a aplicar la medida, no estamos defendiendo al oficialismos u oposición; estamos defendiendo el derecho a la libertad y derecho a la propiedad privada y esta norma atenta contra la propiedad privada”, enfatizó.

“Por favor parlamentarios, párenla, abroguen esa ley, yo creo que harían bien, necesitamos entrar a las fiestas de fin de año con un ambiente no de confrontación, sino de distención”, agregó la autoridad municipal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo