Investigación
César Sánchez
19/10/2021 - 19:54

A iniciativa de la Fiscalía, el TSJ pide a los nueve Tribunales Departamentales informes sobre avance del ‘caso Golpe’

"Es el Ministerio Público el que a través de un requerimiento fiscal nos está solicitando esta información y nosotros tenemos la obligación de remitir la información a través de los Tribunales Departamentales de Justicia", confirmó Ricardo Torres, presidente del TSJ.

La Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a iniciativa del Ministerio Público, solicitó información a los nueve Tribunales Departamentales de Justicia (TDJ) sobre los procesos penales en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la expresidenta Jeanine Añez, exministros y exjefes militares, entre otros.

Según reporte de Unitel, el pedido se hace en el marco de la investigación de la crisis política de 2019 y la denuncia interpuesta por la exdiputada Lidia Patty por los presuntos delitos de  terrorismo, sedición y conspiración por el presunto golpe de Estado del 2019.

Ricardo Torres, presidente del TSJ, confirmó al mencionado medio televisivo que el requerimiento ya se hizo a las instancias departamentales, pero recalcó que se trata de una iniciativa de la Fiscalía.

"Es el Ministerio Público el que a través de un requerimiento fiscal nos está solicitando esta información y nosotros tenemos la obligación de remitir la información a través de los Tribunales Departamentales de Justicia", señaló Torres.

La información requerida es sobre los avances en investigaciones contra 16 personas: Luis Fernando Camacho Vaca, José Luis Camacho Parada, Jeanine Añez Chavez, Sergio Carlos Orellana Centellas, Flavo Arce San Martín, Williams Kaliman Romero, Yuri Calderón Mariscal, Gonzalo Jarjuri Rada, Gonzalo Terceros Lara, Jorge Mendieta Ferrufino, Elmer Fernández Toranzo, Yerko Núñez Negrete, Luis Fernando López Julio, Rodrigo Guzmán Collao, Álvaro Coímbra Cornejo y Arturo Murillo Prijic. La misma será remitida a la Fiscalía de La Paz, según señala el instructivo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo