Édgar Pary Chambi es posesionado como nuevo Ministro de Educación
La nueva autoridad reemplaza en el cargo a Adrián Quelca, quien renunció al cargo hace una semana tras ser imputado en el marco de una denuncia por el caso de un presunto “tráfico de exámenes” en la designación de cargos directivos.

La mañana de este viernes, el presidente del Estado, Luis Arce, posesionó a Édgar Pary Chambi como nuevo ministro de Educación.
La nueva autoridad reemplaza en el cargo a Adrián Quelca, quien renunció al cargo hace una semana tras ser imputado por una denuncia de supuesta corrupción.
Pary, en ese sentido, adelantó que se continuará trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Salud para diseñar un plan que permita el regreso paulatino a las aulas dentro de la pandemia.
“No sabemos qué puede pasar, por eso debemos estar preparados para que se aplique cualquiera de las tres modalidades que ahora se tienen. Será un trabajo de verificación y hacer seguimiento permanente en los distintos distritos del país”, afirmó.
Asimismo, el nuevo Ministro de Educación también adelantó que trabajará con los sectores sociales, representantes del magisterio y padres de familia.
“Vamos a trabajar de manera coordinada, desde las líneas de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora, vamos a trabajar, hermanos, de manera coordinada con nuestras organizaciones sociales, con los representantes de las confederaciones de maestras y maestros urbanos y rurales de Bolivia, con los padres y madres de familia, vamos a trabajar con representantes también de los estudiantes de las escuelas normales superiores y con todos quienes somos responsables y corresponsables de llevar adelante esta delicada función de seguir mejorando nuestra educación en Bolivia”, afirmó
Pary aseguró que “la educación constituye la base del desarrollo socioeconómico de nuestro país” y adelantó que “vamos a llevar adelante esta educación, ya sea en contextos urbanos, en contextos rurales, en contextos de los pueblos indígena originario campesinos”, acotó el nuevo ministro.
El pasado viernes, el, ahora, ex ministro Adrián Quelca presentó su renuncia al cargo de Ministro de Educación. La decisión surgió después de que la Fiscalía lo imputara y solicitara su detención domiciliaria, en el marco de una denuncia por el caso de un presunto “tráfico de exámenes” en la designación de cargos directivos.