Polémica
César Sánchez
18/01/2022 - 14:19

Larrea critica a Quispe por no aplicar cuarentena en La Paz y lo manda a “volver a estudiar medicina”

Ayer, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz descartó declarar una cuarentena y determinó prohibir el consumo de bebidas alcohólicas “en ambientes cerrados” a partir de las 22:00 hasta las 05:00, y fijó 50% de aforo en actividades económicas, deportivas y culturales.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, criticó hoy ala gobernador de La Paz, Santos Quispe, por no haber declarado cuarentena en esa región y lo mandó a volver a estudiar medicina.

“Esperemos que las autoridades entiendan que cuando hay ascenso de casos necesitamos extremar medidas. Es una pena tener un Gobernador que no entienda que lo importante es cuidar la salud de la población, tiene que leer más sobre el coronavirus y volver a estudiar medicina”, afirmó Larrea, según el reporte de Gigavisión.

Según el galeno, en La Paz las unidades de terapia intensiva están colapsadas y afirmó que si los casos aumentan la población deberá acudir a otras clínicas privadas y “gastar su dinero”.

Ayer, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz descartó declarar una cuarentena y determinó prohibir el consumo de bebidas alcohólicas “en ambientes cerrados” a partir de las 22:00 hasta las 05:00, y fijó 50% de aforo en actividades económicas, deportivas y culturales. Además recomienda similar aforo en aulas de institutos técnicos y universitarias, con el propósito de contener el avance de la Covid-19 en la cuarta ola.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo