Repercusión
César Sánchez
20/01/2022 - 12:03

La Defensoría del Pueblo censura la violencia de grupos antivacunas contra trabajadores de la prensa

“La Defensoría del Pueblo rechaza estos actos de violencia y pide al Ministerio Público la inmediata investigación para sancionar a los responsables de las afectaciones a los periodistas", señala el comunicado de la institución.

La Defensoría del Pueblo censuró este jueves los actos de violencia perpetrados por grupos denominados antivacunas en contra de trabajadores de la prensa en las ciudades de El Alto y Cochabamba, cuando estos realizaban la cobertura de las protestas de este sector que se opone a la vacunación contra la COVID-19.

En El Alto, los manifestantes, congregados al inicio de la avenida Naciones Unidas, agredieron físicamente al periodista Vladimir Rojas y al camarógrafo Hernán Jiménez, ambos de la red televisiva Unitel. El primero quedó con heridas en la cabeza y en el cuerpo.

En Cochabamba, el pasado martes, en el kilómetro 6 de la avenida Petrolera, los bloqueadores detonaron fuegos artificiales en dirección de los periodistas que pretendían realizar la cobertura informativa del hecho.

“La Defensoría del Pueblo rechaza estos actos de violencia y pide al Ministerio Público la inmediata investigación para sancionar a los responsables de las afectaciones a los periodistas; además, pide al Estado, tanto en las instancias nacional y regionales, brindar garantías para el ejercicio del trabajo periodístico y para evitar la afectación a la libertad de expresión y de información consagrada en la Constitución Política del Estado”, señala el comunicado de la Defensoría.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo