Senado
César Sánchez
20/01/2022 - 18:26

En sesión reservada, el Senado aprueba tres resoluciones, dos referidas a ascensos en las FFAA

“(Se aprobó) la Resolución, 006, 007 y 008, que corresponde a la designación de la embajadora Teresa Subieta ante la Santa Sede y los otros dos que corresponden al tema de los ascensos de las Fuerzas Armadas", detalló el Presidente del Senado. Cinco senadores de CC y uno del MAS llegaron tarde y no sesionaron.

En sesión reservada – y ante la ausencia de cuatro legisladores de Comunidad Ciudadana (CC), quienes llegaron tarde- el Senado aprobó tres Resoluciones Camarales, informó el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez.

“(Se aprobó) la Resolución, 006, 007 y 008, que corresponde a la designación de la embajadora Teresa Subieta ante la Santa Sede y los otros dos que corresponden al tema de los ascensos de las Fuerzas Armadas, y por otro lado, hemos finalizado con el Informe Oral, sobre el cambio de AASANA a Naabol por parte del Ministro de Obras Públicas”, detalló Rodríguez.

Respecto a la ausencia de legisladores de oposición en la Sesión – lo que permitió al oficialismo MAS tener los 2/3-, el Presidente del Senado, aclaró que cuatro senadores de Comunidad Ciudadana (CC) y uno del Movimiento Al Socialismo (MAS) llegaron tarde al inicio de la Sesión Ordinaria convocada para las 9 de la mañana de hoy, motivo por el que no ingresaron a la Sesión Reservada que se instaló como parte de la agenda prevista.

“Queremos aclarar al país sobre la supuesta instalación irregular, primero de sesión y después de sesión reservada, que es totalmente falso”, aclaró, a tiempo de detallar que no solo los senadores de oposición llegaron tarde sino también la senadora Nacif del MAS, quien también esperó concluya la Sesión Reservada.

Los senadores de CC, Dally Santa María, Javier Martínez, Andrea Barrientos y Fernando Vaca, no llegaron a tiempo para el inicio de la 43° Sesión Ordinaria de Senado “e intentaron ingresar a la fuerza a la Sesión Reservada instaurada minutos antes de su llegada al hemiciclo de la Cámara Alta”, señala la información oficial del Senado.

El titular de la Cámara Alta recordó que la Sesión Reservada desarrollada hoy, ya había sido acordada al cierre de la gestión pasada, señalando como tema prioritario para la primera sesión a desarrollarse el 2022.

“Esta sesión reservada, el año pasado ya habíamos acordado que debía llevarse (la Sesión Reservada) en la primera semana, al inicio de la gestión legislativa de este año”, aclaró.

Rodríguez detalló que cumpliendo con el Artículo 80 del Reglamento General del Senado se realizó la convocatoria a la 43° Sesión Ordinaria con 24 horas de anticipación y que “de igual forma se distribuyó la agenda tentativa, por tanto, hemos iniciado de manera puntual a las 9 de la mañana, con los temarios correspondientes”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo