Asamblea de la Cruceñidad determina paro cívico para el viernes 4 de marzo
Entre otras cosas, la medida servirá también para rechazar la presunta persecución política contra los líderes cívicos cruceños, entre ellos Rómulo Calvo, quien se encuentra procesado y con detención domiciliaria acusado por los delitos de ejercicio indebido de la profesión, incumplimiento de deberes y contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público.

La Asamblea de la Cruceñidad, reunida este miércoles, determinó ir al paro cívico el próximo viernes 4 de marzo.
“Declarar vigilia permanente y pacífica en las instituciones públicas de la administración nacional y paro cívico de 24 horas con suspensión de actividades para el 4 de marzo como medida de protesta inicial en contra de las arbitrariedades e injusticias cometidas por miembros del Órgano Judicial, Ministerio Público, Policía y otras autoridades de Gobierno”, establece una de las resoluciones leídas por el presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo.
Según los cívicos, opositores al Gobierno, la medida de presión se desarrollará para “defender la democracia y justicia en el país”.
Además, la medida servirá también para rechazar la presunta persecución política contra los líderes cívicos cruceños, entre ellos Calvo, quien se encuentra procesado y con detención domiciliaria acusado por los delitos de ejercicio indebido de la profesión, incumplimiento de deberes y contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público.
Por otro lado, Calvo señaló que otra de las resoluciones tomadas en el encuentro de instituciones cruceñas fue declarar persona no grata a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo; de Justicia, Iván Lima; y de Obras Públicas, Édgar Montaño.
Asimismo, exigieron el cumplimiento del debido proceso en los procesos abiertos contra miembros de la Resistencia Juvenil Cochala, la expresidenta Jeanine Áñez, militares y policías.
Finalmente, los cívicos cruceños pidieron que “quienes estén en huelga de hambre” puenda levantar sus “extremas medidas”, en alusión a la huelga que cumple Áñez desde hace 13 días en el penal de Miraflores en rechazo al juicio instaurado en su contra por el caso ‘Golpe de Estado II’.
Mira la resolución del Comité Cívico de Santa Cruz: