MAS
César Sánchez
06/07/2022 - 10:53

Dirección del MAS dice que Choquehuanca es Vicepresidente del Estado pero "no es un líder"

“Hay personas que piensan que el hermano David (Choquehuanca) puede ser otro líder, eso no es así; sino, más bien, el proyecto político es a la cabeza de Evo, porque para nosotros David Choquehuanca es vicepresidente del Estado, él no es líder”, afirmó el presidente del tribunal de ética y disciplina del MAS, Feliciano Vegamonte.

Para la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS), David Choquehuanca es el Vicepresidente del Estado, peo no es considerado como un “líder” dentro de esa organización política.

El presidente del tribunal de ética y disciplina del MAS, Feliciano Vegamonte, resaltó que Choquehuanca en ningún momento fue o es considerado como un líder.

“Hay personas que piensan que el hermano David (Choquehuanca) puede ser otro líder, eso no es así; sino, más bien, el proyecto político es a la cabeza de Evo, porque para nosotros David Choquehuanca es vicepresidente del Estado, él no es líder”, indicó Vegamonte, según el reporte de radio Compañera.

Vegamonte, por otro lado, atribuyó a Choquehuanca el último enfrentamiento que hubo en el congreso departamental del MAS en Potosí, el 3 de julio pasado, que terminó a golpes y agresiones entre los bandos de los renovadores contra los conservadores. El dirigente cree que el Vicepresidente estuvo detrás de esos hechos.

El 17 de mayo, en la localidad de Tinguipaya, el segundo mandatario acudió a una concentración que prepararon los habitantes de esa población; pero estos fueron hostigados por campesinos de las comunidades aledañas y provocó un enfrentamiento que concluyó con dos muertos.

Las pugnas internas dentro del MAS también generaron la reacción del líder de esa organización política, Evo Morales, quien acusó a “infiltrados de la derecha” de ser responsables de los conflictos.

“La derecha empresarial que controla algunos medios de comunicación amplifica cada día supuestas pugnas internas en el MAS-IPSP para mostrar una división que en realidad no existe. Algunos enviados, infiltrados de la derecha provocan incidentes para aparentar un enfrentamiento. El MAS-IPSP es uno solo porque representa la unidad del bloque popular e indígena que históricamente lucha por la democracia, los derechos de los más pobres y la dignidad de la clase trabajadora. Buscan dividirnos porque saben que si nos mantenemos unidos nunca podrán derrotarnos”, aseveró el expresidente del Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo