Contraloría
César Sánchez
06/07/2022 - 14:52

A dos días de que termine la recepción de postulantes, se registran los primeros candidatos a Contralor.

“El ciudadano Cyborg Kanashiro se registra como el primer postulante al proceso de Selección del Contralor General del Estado”, informó el Senado a través de su cuenta oficial en el Twitter. La etapa de inscripción de candidatos concluye este viernes.

Este viernes 8 de julio concluye la fase de recepción de postulantes a la Contraloría General del Estado y recién este miércoles, dos días antes, se presentan los primeros candidatos para ese cargo público.

“El ciudadano Cyborg Kanashiro se registra como el primer postulante al proceso de Selección del Contralor General del Estado”, informó el Senado a través de su cuenta oficial en el Twitter.

Minutos después, y a través de la  modalidad de mensajería, María Teresa Valdez de Candia, oriunda de La Paz, también presentó su postulación

Al respecto, esta mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, invitó a “profesionales idóneos” a presentar su postulación para el cargo y garantizó transparencia en el proceso de selección de los candidatos en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

 “En este momento nos encontramos dentro del plazo para que puedan presentarse todos los profesionales que tienen que ver con temas financieros, Por tanto, invitamos, esperamos y queremos decirles a nuestro profesionales idóneos y capaces para administrar la Contraloría, que no esperen al último día, sino más bien apresuren su presentación”, dijo el titular de la Cámara Baja.

Mamani ratificó que la designación del próximo Contralor es un trabajo que deben cumplir los parlamentarios, en el marco de lo que establece la Constitución Política del Estado y manifestó que no ve conveniente aplazar este proceso.

Según el cronograma oficial, la ALP espera elegir al nuevo Contralor hasta mediados de agosto. Hasta entonces, Norah Mamani fungirá como la Contralora interina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo