Polémica
César Sánchez
06/07/2022 - 21:04

Añez denuncia que le prohibieron las visitas; Régimen Penitenciario lo niega y afirma sus hijos la ven todos los días

Régimen Penitenciario afirmó que Añez recibe la visita de sus hijos diariamente. Eso sí, a raíz de la quinta ola de la pandemia del coronavirus, solo se permite el ingreso de familiares de primer grado, según esa dependencia estatal.

La tarde de este miércoles, la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, denunció que el Gobierno le prohibió recibir visitas en el penal de Miraflores, donde cumple su sentencia de 10 años de cárcel por el caso ‘Golpe II’.

“Jeanine Añez como presa política tiene derecho a recibir visitas dos veces por semana, domingos y feriados, sin más restricciones que las relativas al horario, orden y seguridad; sin embargo, una orden abusiva del gobierno de Luis prohíbe visitar a la ex Presidenta”, se lee en la cuenta de Twitter de Añez.

La respuesta de Régimen Penitenciario no se dejó esperar y a través de un comunicado afirmó que Añez recibe la visita de sus hijos diariamente.

Eso sí,  aclaró que, ante la presencia de la quinta ola del COVID-19, se determinó permitir visitas sólo de familiares de primer grado.

“La señora Áñez recibe las visitas de sus dos hijos (uno a la vez) todos los días sin ningún tipo de restricción, al contrario, sus hijos se quedan hasta dos horas con ella”, indica el comunicado que emitió esa dependencia estatal.

En ese sentido, Régimen Penitenciario aclaró que “de momento la privada de libertad aún se encuentra en un área de salud, por lo que las visitas en ese espacio son limitadas debido a las atenciones médicas que se brinda al resto de la población penitenciaria”.

“Desde la Dirección de Régimen Penitenciario comunicamos al pueblo boliviano que precautelamos la salud de todos y cada uno de los privados y privadas de libertad”, señala otra parte del documento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo