Policía
César Sánchez
12/07/2022 - 11:59

Tribunal Disciplinario dispone baja definitiva de un coronel y un mayor de policía por el motín de 2019

“Este es un paso más que damos para otorgar justicia al pueblo, después de los lamentables hechos acaecidos el año 2019”, escribió el Ministro de Gobierno en sus redes sociales.

Motín policial de 2019.

El Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana determinó dar de baja definitiva a dos efectivos policiales. En el caso de la ciudad de La Paz, la sede Gobierno, se da de baja al teniente coronel, Juan Romel L. A., informó el viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori.

“Pone en conocimiento del pueblo (…) la Resolución sancionatoria, de retiro o baja definitiva de la institución policial sin derecho a reincorporación, en contra del teniente coronel DEAP. Juan Rommel L. A.”, se lee en un reporte institucional.

Según la Resolución Sancionatoria el efectivo policial transgredió el artículo 14, numeral 3, de la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el Tribunal Disciplinario también confirmó la resolución sancionatoria en contra del mayor Edwin S. G., quien fue dado de baja el 28 de marzo, pero en esta oportunidad “declara ejecutoriada” dicha resolución.

“Este es un paso más que damos para otorgar justicia al pueblo, después de los lamentables hechos acaecidos el año 2019”, escribió la autoridad de Gobierno en sus redes sociales.

Edwin S. fue sancionado por la comisión de tres faltas graves previstas en Ley del Régimen Disciplinario, entre ellas “instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio, como actos de protestas o medidas de presión”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo