Denuncia
César Sánchez
11/08/2022 - 09:45

Tras ataque a su domicilio en el paro, hija de Jhonny Fernández presentó denuncia por delito de homicidio en grado de tentativa

El lunes, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, denunció que su domicilio fue atacado y responsabilizó a “grupos de choque” afines al gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, uno de los principales impulsores del paro que fue rechazado por la  Alcaldía de la Comuna.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Julio César Cossio, en el informe de los casos atendidos en las 48 horas del paro en esa región, oficializó que Paola Andrea Fernández, hija del alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, presentó una denuncia por el delito de homicidio en el grado de tentativa, por el ataque que sufrió el domicilio del burgomaestre Jhonny Fernández.

“La denuncia fue realizada en la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen, refiere que presuntos autores se habrían apersonado por inmediaciones de su inmueble y que habrían ejecutado con diferentes explosiones dentro y fuera de su domicilio”, aseveró Cossío en conferencia de prensa.

Fernández, además señaló como precedente que fue afectada y que se encuentra en etapa de gestación y que dentro de la casa se encontraban niños que sufrieron “alteraciones psicológicas”, también se registraron daños materiales al interior del inmueble.

“La FELCC, a través de la División de Escena del Crimen, se constituyen al inmueble mencionado para la recolección de indicios y evidencias de lo denunciado. La División de personas toma el caso y procede con la investigación. Está bajo la dirección funcional del Ministerio Público”, informó el director departamental de la Felcc.

El lunes, el alcalde Fernández denunció que su domicilio fue atacado y responsabilizó a “grupos de choque” afines al gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, uno de los principales impulsores del paro.

// Con información del Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo