Polémica
César Sánchez
11/08/2022 - 12:00

Evo rechaza promover la postergación del censo y denuncia campaña de desprestigio

“Rechazo enfáticamente el rumor que nos acusa de promover los conflictos detrás de la realización del censo (...) Denunciamos que hay una campaña política y mediática de desprestigio en contra de la dirigencia nacional del MAS-IPSP. Tratan de acusarnos, culparnos o involucrarnos en cualquier conflicto motivado por razones políticas. Pero la verdad prevalece y nuestra lucha se fortalece”, señaló Morales.

El expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, rechazó hoy las especulaciones respecto a que haya promovido la idea de postergar el censo hasta el 2024 y denunció que existe una campaña de desprestigio contra el MAS.

A través de su cuenta de Twitter, Morales rechazó “enfáticamente” un editorial publicado en un medio cruceño, que lo señalaba como el “más interesado” de que el censo se postergue.

“Rechazo enfáticamente el rumor publicado en El Deber que en su editorial nos acusa de promover los conflictos detrás de la realización del censo. Un diario serio debería publicar información veraz y responsable y no justificar con chismes el fracaso de posturas regionalistas”, señaló Morales.

En ese sentido, el líder del MAS lamentó que se busque involucrarlo en todo conflicto político y denunció la existencia de una campaña de desprestigio en contra de la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Denunciamos que hay una campaña política y mediática de desprestigio en contra de la dirigencia nacional del MAS-IPSP. Tratan de acusarnos, culparnos o involucrarnos en cualquier conflicto motivado por razones políticas. Pero la verdad prevalece y nuestra lucha se fortalece”, acotó.

En su editorial de este jueves, el mencionado medio cruceño señala que Morales es uno de los interesados en que el censo se postergue ya que, afirma, el líder cocalero será candidato presidencial el 2025.

“(…) Hay quienes dicen que detrás de la posición cerrada del Ejecutivo está la mano de Evo Morales, el más interesado en que nada cambie hasta la elección del año 2025, en la que él será candidato y para la que viene haciendo campaña con cinco años de anticipación”, se lee en el texto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo