La Paz
César Sánchez
22/09/2022 - 12:00

Arias a los choferes: Mi mandato es transformar el transporte público, las amenazas no nos frenarán

“El mandato de La Paz es transformar el transporte público  para lograr un verdadero sistema, que incluya todas las modalidades. Debemos frenar el trameaje, la invasión de rutas, el mal servicio. Tenemos el apoyo de los paceños, incluyendo de choferes. Las amenazas no nos frenarán”, señaló el Alcalde de La Paz.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este jueves que uno de sus mandatos es el “transformar el transporte público” y mandó un mensaje directo a los choferes: “Las amenazas no nos frenarán”.

“El mandato de La Paz es transformar el transporte público  para lograr un verdadero sistema, que incluya todas las modalidades. Debemos frenar el trameaje, la invasión de rutas, el mal servicio. Tenemos el apoyo de los paceños, incluyendo de choferes. Las amenazas no nos frenarán”, señaló Arias a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje de Arias llega después de que la Federación Departamental Sindical de Chóferes 1 de Mayo amenazara con “cercar La Paz” el próximo día lunes en rechazo a las supuestas intenciones de la Alcaldía de La Paz de crear una “organización paralela” del transporte.

“No vamos a permitir el manoseo por parte del alcalde (Iván Arias) ni la injerencia en la estructura del transporte, y por eso tomaremos medidas de hecho en contra de esta autoridad y contra otras autoridades del Gobierno Municipal”, afirmó el secretario ejecutivo de este gremio, Edson Valdez,

El dirigente informó que la determinación fue asumida en un ampliado por todos los sectores del transporte departamental: urbano, interprovincial, interdepartamental y pesado.

Entretanto, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó este miércoles que los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo “brillaron por su ausencia” en las reuniones a las que fueron invitados para el Plan de Reordenamiento Vehicular y por ello el trabajo se realizó con representantes de 22 sindicatos del transporte federado, cooperativizado, la Asociación del Transporte Libre y radiotaxis.

La Alcaldía de La Paz, dirigentes de 22 sindicatos del transporte federado, del cooperativizado, del libre y radiotaxis anunciaron el martes de manera conjunta que en noviembre empieza el Plan de Reordenamiento Vehicular que contempla tres ejes: control del parque automotor, restricción vehicular acompañada de la reversión de líneas que no operan y la mejora de la infraestructura vial, señalización y semaforización.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo