Conflicto Adepcoca
César Sánchez
23/09/2022 - 22:25

La justicia determina seis meses de detención preventiva para cocalero César Apaza

El presidente del comité de autodefensa de Adepcoca fue imputado por 12 delitos en la violenta toma del mercado paralelo de coca, ocurrida el 8 de septiembre.

La justicia determinó, este viernes, dar seis meses de detención preventiva para César Apaza, presidente del comité de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), por los hechos de violencia en la toma del mercado paralelo  de Villa El Carmen.

El cocalero fue imputado por 12 delitos en la violenta toma del mercado paralelo de coca, ocurrida el 8 de septiembre.

La audiencia virtual se extendió desde la mañana hasta la media tarde de este viernes. El imputado estuvo presente desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto y deberá cumplir la detención en el penal de San Pedro.

El 8 de septiembre del año cocaleros afines a Freddy Machicado llegaron en una marcha desde Los Yungas hasta La Paz y tomaron y quemaron instalaciones del mercado paralelo abierto por el dirigente disidente Arnold Alanes.

Por este caso ya está con detención preventiva el dirigente Freddy Machicado.

// Con información del periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo