Pedido
César Sánchez
26/09/2022 - 16:36

Arce llama a las organizaciones sociales a “cerrar filas” para defender el Proceso de Cambio

El Presidente advirtió que “siempre el proceso de cambio estará sujeto a amenazas externas e internas”, pero la unidad y la voluntad de las organizaciones sociales, dijo, seguirá siendo el camino para “salir adelante, conseguir los logros y luchar por todo lo que hoy disfrutan los bolivianos”.

El presidente del Estado, Luis Arce, llamó este lunes a que las organizaciones sociales del país puedan “cerrar filas” para defender el Proceso de Cambio y su Gobierno.

“Hay que mantener la unidad hermanas, hermanos, la unidad es muy importante, nos garantiza elecciones, tener organizaciones fuertes, y ustedes, con esa convicción que tienen, hacen que el Gobierno sea fuerte, nos dan fortaleza. Esa unidad demanda hoy más que nunca cerremos filas para defender el Proceso de Cambio, todo lo que hasta ahora hemos ido ganando”, dijo el Jefe de Estado durante el acto de celebración de los 40 años de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’, de La Paz, según reporte del periódico Ahora el Pueblo.

En ese sentido, Arce también advirtió que “siempre el proceso de cambio estará sujeto a amenazas externas e internas”, pero la unidad y la voluntad de las organizaciones sociales, dijo, seguirá siendo el camino para “salir adelante, conseguir los logros y luchar por todo lo que hoy disfrutan los bolivianos”.

El mensaje del presidente llega pocos días antes de que autoridades políticas y cívicas de Santa Cruz lideren un cabildo en el que se tomará medidas de presión para exigir que el censo se realice el 2023 y no el 2024, como se definió en reunión entre el Gobierno central y el Comité Nacional de Autonomías.

De hecho, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no descarta realizar un paro indefinido por el censo.

Entretanto, las organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz convocaron al “Cabildo del Pueblo” para este 28 de septiembre en rechazo a la posición asumida por Camacho y el Comitpe Cívico cruceño.

El ministro de Obras Pública, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, indicó a radio Patria Nueva que los “sectores sociales nos han convocado al gran Cabildo del Pueblo y ahí vamos a asistir”.

“Yo soy cruceño y ahí estaremos, voy a reunir a los vecinos de mi barrio, de mi circunscripción 50 de la zona sur, voy a venir con ellos a acompañar al Cabildo del Pueblo”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo