Posesión
César Sánchez
27/09/2022 - 10:05

Pedro Callisaya será posesionado como Defensor del Pueblo la tarde de este martes

El acto se desarrollará a partir de las 14.00 horas en instalaciones del Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, según la convocatoria oficial.

Este martes, a las 14.00 horas, será el acto de posesión de Pedro Callisaya como el nuevo Defensor del Pueblo.

El acto se desarrollará en instalaciones del Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, según la convocatoria oficial. En el mismo se prevé la asistencia de autoridades del Gobierno nacional, diputados y senadores del MAS, y dirigentes de organizaciones sociales.

Callisaya fue elegido como el nuevo Defensor del Pueblo el pasado viernes en una polémica sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Y es que dicha sesión fue convocada para analizar modificaciones a Leyes observadas por el Ejecutivo; sin embargo, el Movimiento al Socialismo (MAS) aprovechó la ausencia de 32 legisladores de oposición – la mayoría pidió licencia para asistir a los actos por el aniversario de Santa Cruz- para modificar la orden del día e incluir la votación de la nueva autoridad.

Con la ausencia opositora, el MAS pasó a tener 2/3 de la cantidad de legisladores presentes en la sesión y así logró elegir a Callisaya como el nuevo Defensor.

Mira el perfil de la nueva autoridad:

perfil_nuevo_defensor_0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo