Adepcoca
César Sánchez
28/09/2022 - 12:56

Aprehenden a Rosalba Vargas, vicepresidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca

Habría, al menos, una persona aprehendida más, aunque no se han confirmado otros nombres.

Cerca a medio día del miércoles, la policía aprehendió a Rosalba Vargas, vicepresidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Videos difundidos en las redes sociales dan cuenta que la dirigente cocalera fue trasladada a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Además, reportes dan cuenta que habría, al menos, una persona aprehendida más, aunque no se han confirmado otros nombres.

Vargas, junto a otros cocaleros, habían llegado en horas de la mañana a la Defensoría para presentar la carta, en la cual denunciaron persecución de parte de la Policía y el Ministerio Público, además de solicitar una audiencia con la nueva autoridad defensorial.

Cuando regresaban a su sede en vehículo, los dirigentes cocaleros fueron interceptados por la zona Miraflores, específicamente la calle Iturralde, según relatos recogidos por Erbol.

Con la aprehensión de Vargas, ya son, al menos, cuatro los dirigentes de Adepcoca aprehendidos por los destrozos y la quema del mercado Paralelo de Villa El Carmen el pasado 8 de septiembre.

Hasta ahora, el máximo representante de los cocaleros orgánicos, Freddy Machicado;  el segundo el presidente de la Juventud Yungueña, Raúl Uría; y el presidente del Comité de Autodenfsa, César Apaza cumplen detención preventiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo