Repercusión
César Sánchez
28/09/2022 - 16:30

Exsecretario de la CIDH felicita a Nadia Cruz por su trabajo en la Defensoría; ella afirma deja el cargo “feliz y tranquila”

“Felicito a Nadia Cruz por la conclusión de su mandato como Defensora del Pueblo en Bolivia. La seriedad e independencia fue decisivo para la CIDH y crucial para la defensa de los Derechos Humanos en uno de los contextos más difíciles de la historia del país. Gracias Nadia! (sic)”, señaló el exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el brasileño Paulo Abrão

El exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el brasileño Paulo Abrão, felicitó a Nadia Cruz por su trabajo al frente de la Defensoría del Pueblo. La defensora saliente dejó ayer el cargo tras tres años de interinato. Su reemplazante es Pedro Callisaya.

“Felicito a Nadia Cruz por la conclusión de su mandato como Defensora del Pueblo en Bolivia. La seriedad e independencia fue decisivo para la CIDH y crucial para la defensa de los Derechos Humanos en uno de los contextos más difíciles de la historia del país. Gracias Nadia! (sic)”, señaló Abrão a través de su cuenta de Twitter.

La respuesta de la, ahora, exautoridad no se dejó esperar y ésta, a tiempo de agradecer al exsecretario de la CIDH aseveró que deja el cargo “feliz y tranquila”.

“Me voy feliz y tranquila querido Paulo Abrao. Gracias ! (sic)”, respondió.

En las últimas horas, en entrevista con La Razón, Cruz ya había recordado un episodio que demuestra su cercanía con Abrão sobre todo durante la crisis post electoral del 2019.

“Yo recuerdo en 2019 cuando llegó el exsecretario de la Comisión (Interamericana de Derechos Humanos), Paulo Abrão, estábamos en Cochabamba y yo acababa de salir del cabildo en Sacaba para poder consolidar el acuerdo de pacificación (…) y yo recuerdo que Paulo me decía y ¿qué va a hacer defensora? y yo le dije pues, por ahora estamos en esta dinámica de defender, de denunciar lo que está pasando, y me decía, pero usted sabe que la van a sacar, y yo le dije, pues lo único que espero, y esto recuerdo, y él me sonrió, porque le dije yo solo quiero que si yo me voy tenga que ser por una salida constitucional y legal, es decir, que la Asamblea se restituya y elija a su nuevo Defensor o Defensora y él me dijo eso puede pasar y sabe que no le van a agradecer y no le van a decir nada, pero me precisó, tomando en cuenta todo lo que está pasando: aguante defensora (…) así que aguanté y me quedé con eso y dije sí, aguantamos, me puse a pensar y aguantamos y se logró elegir de la forma que yo esperaba y pues nos vamos con la misión cumplida, con la conciencia tranquila”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo