Comunidad Ciudadana
César Sánchez
28/09/2022 - 18:03

Elección Defensor: Mesa instruye investigar a legisladores de CC que pidieron licencia y advierte sanciones por “dolo o mala fe”

“Sostengo mi apoyo a la bancada de Comunidad Ciudadana y creo en la integridad de nuestros parlamentarios, por eso he instruido a la Dirección Nacional de CC que investigue las 19 licencias para la sesión del 23/09. Si se comprueba dolo o mala fe, los responsables serán sancionados drásticamente”, informó el líder de la alianza opositora a través de su cuenta de Twitter.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó este miércoles que instruyó a la Dirección Nacional de alianza opositora investigar a los legisladores que pidieron licencia en la sesión del pasado 23 de septiembre y advirtió con sanciones si se encuentra “dolo o mala fe”.

El pasado 23 de septiembre, 19 legisladores de CC pidieron licencia para no participar de la Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). A ellos se sumaron varios de Creemos y la bancada del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) aprovechó tal situación para – amparado en los 2/3 que llegó a tener en la ocasión- modificar la orden del día y elegir a Pedro Callisaya como el nuevo Defensor del Pueblo.

La ausencia de casi la mitad de los legisladores de oposición recibió duras críticas de parte de la ciudadanía, ya que posibilitaron que el MAS pueda elegir a “su” candidato.

En ese sentido, Mesa afirmó que mantiene su apoyo a su bancada y confía en la integridad de sus legisladores y por eso, dijo, instruyó tal investigación.

“Sostengo mi apoyo a la bancada de Comunidad Ciudadana y creo en la integridad de nuestros parlamentarios, por eso he instruido a la Dirección Nacional de CC que investigue las 19 licencias para la sesión del 23/09. Si se comprueba dolo o mala fe, los responsables serán sancionados drásticamente”, informó el otrora candidato a la presidencia a través de su cuenta de Twitter.

Minutos antes, la Bancada de CC envió una carta al presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, para que se investigue la presunta falsificación de un documento presentado por el senador Walter Jesús Justiniano Martínez para obtener la licencia y no estar presente en esa controvertida sesión de la ALP.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo