Cabildo
César Sánchez
29/09/2022 - 09:39

Santa Cruz: Camacho espera que el cabildo tome “medidas contundentes”; el TED le prohíbe subir a la testera y discursar

El Gobernador de Santa Cruz aseveró que asistirá al cabildo del viernes “como un ciudadano más” puesto que el Tribunal Electoral Departamental (TED) – que será veedora del encuentro- le prohibió estar en la testera o emitir algún discurso en la concentración.

A un día del cabildo anunciado y liderado por el llamado Comité Interinstitucional cruceño, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, espera que en el encuentro se time “medas contundentes” para presionar al Gobierno de que el censo se realice el 2023 y no el 2024, como definieron las autoridades nacionales en conjunto con el Consejo Nacional de Autonomías.

“Creo que todo Santa Cruz está esperando medidas contundentes y realmente a la altura de lo que es un cabildo, porque un cabildo da mandato”, afirmó Camacho.

El Gobernador, en esa línea, aseveró que el objetivo del cabildo es dejar el “mensaje claro” de que Santa cruz asumirá medidas contundentes para que, como departamento, “se vuelva a hacer respetar”.

No obstante, Camacho aseveró que asistirá al cabildo del viernes “como un ciudadano más” puesto que el Tribunal Electoral Departamental (TED) – que será veedora del encuentro- le prohibió estar en la testera o emitir algún discurso en la concentración.

“Yo iré como un ciudadano más, este viernes estaré a los pies del Cristo. Aquí no hay mezquindades. Yo no me puedo enojar porque el presidente del Comité (Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo) me pida, a pedido del TED. Yo no voy a perjudicar nunca a Santa Cruz y si ese es el pedido lo voy a acatar”, sostuvo Camacho.

El cabildo cruceño está programado para este viernes 30 de septiembre a los pies del Cristo Redentor. El comité interinstitucional impulsor del censo alista ocho ejes temáticos para el cabildo y cerrará el mismo con la consulta popular.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo