Censo
César Sánchez
30/09/2022 - 12:01

Choquehuanca advierte: “Están buscando pretextos como el censo para desestabilizar al Gobierno”

Las palabras del Vicepresidente llegan horas antes de que se realice el cabildo convocado por el Comité Interinstitucional cruceño a la cabeza del gobernador Fernando Camacho y líderes cívicos.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, advirtió este viernes que se busca usar el censo como un pretexto para desestabilizar al Gobierno Nacional; no obstante, afirmó que se defenderá el “proceso de cambio” y también la reactivación económica.

“Están buscando pretextos como el censo para desestabilizar al Gobierno, pero nosotros vamos a defender la unidad de este proceso y la estabilidad económica”, afirmó en un acto público en Yapacaní, según el reporte de El Deber.

La autoridad, en ese sentido, afirmó que el actual Gobierno logró recuperar la estabilidad económica “antes de los dos años”.

“Hemos recuperando nuestra estabilidad económica, vamos a salir adelante (…) Nos han dejado en la ruina después del golpe (2019), ya nos hemos levantado, antes de los dos años”, resaltó a tiempo de reiterar la importancia de mantener la unidad.

Las palabras de Choquehuanca llegan horas antes de que se realice el cabildo convocado por el Comité Interinstitucional cruceño a la cabeza del gobernador Fernando Camacho y líderes cívicos.

El cabildo servirá para tomar nuevas medidas de presión para exigir al Gobierno que el censo se realice el 2023 y no el 2024. Entre las propuesta está el de imponer un paro indefinido.

No obstante, ayer el Ministerio de Planificación convocó a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa cruz y otras instituciones cruceñas a una reunión técnica a realizarse el próximo 11 de octubre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo