MAS
César Sánchez
30/09/2022 - 16:33

El MAS convoca a un ampliado nacional el 6 de octubre; ve falta de “claridad política” y cuestiona a Ministros

El llamado al ampliado nacional se da en medio de polémicas entre el líder del MAS, Evo Morales, y algunos ministros de Estado.

La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) convocó a un ampliado el próximo 6 de octubre ante lo que consideran una falta de “claridad política” e inacción de algunos Ministros para “hacer cumplir y respetar la justicia”.

Según el documento, esa actitud de los ministros permite que “personajes nefastos de la historia boliviana, vuelvan a generar malestar en el pueblo boliviano”.

Según la convocatoria oficial, del ampliado participará la Dirección Nacional del MAS, las presidencias y vicepresidencias de las 9 Direcciones Departamentales, y organizaciones sociales como la la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB).

El llamado al ampliado nacional se da en medio de polémicas entre el líder del MAS, Evo Morales, y algunos ministros de Estado.

Y es que Morales ha denunciado en más de una ocasión la existencia de un “plan negro” en su contra y en contra de la dirigencia del MAS que consistiría, entre otras cosas, en plantar pruebas para involucrarlos en delitos como el narcotráfico, la corrupción y hasta el contrabando.

El líder del MAS ha acusado públicamente a los ministros de Gobierno y Defensa, Carlos Eduardo del Castillo y Edmundo Novillo, respectivamente, de liderar el ‘plan negro’ , aunque ello fue desmentido por las autoridades de Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo