Pronunciamiento
César Sánchez
21/11/2022 - 10:40

Exministros dicen que la “derecha” genera alianzas con “infiltrados” en el MAS para destruir el liderazgo de Evo

36 exministros, en ese sentido, advierten que con el “falso discurso” de “renovación” se inició una serie de “ataques y cuestionamientos contra la dirección orgánica del MAS-IPSP y el liderazgo político e ideológico” de Evo Morales,

A través de un amplio comunicado, 36 exministros del gobierno de Evo Morales advirtieron que la “derecha golpista” genera alianzas con “sectores infiltrados” en el Movimiento al Socialismo (MAS) para buscar “destruir el liderazgo de Evo Morales”.

“La derecha golpista reorienta su accionar generando alianzas con algunos sectores infiltrados en el MAS-IPSP que intentan mediante sus discursos y acciones políticas anular la creación constitucional del Estado Plurinacional, las nacionalizaciones e invisibilizar los 14 años más importantes de transformaciones en  nuestra historia desde la fundación de la República”, señala el texto.

Los exministros, en ese sentido, advierten que con el “falso discurso” de “renovación” se inició una serie de “ataques y cuestionamientos contra la dirección orgánica del MAS-IPSP y el liderazgo político e ideológico” de Evo Morales, llegando, incluso, “hasta la traición”  e “intentando procesos amañados, inventando vinculaciones, instrumentalizando planes oscuros, manipulando voceros de provocación y lanzando campañas difamatorias”.

“Expresiones ideológicas de derecha al interior del MAS-IPSP utilizando el slogan y el falso discurso de “renovación”, al más clásico estilo contrarrevolucionario impulsado por el imperialismo, atacan deliberada y  sistemáticamente al liderazgo anticolonial y antiimperialista (…) Estos sectores incrustados han iniciado ataques y cuestionamientos contra la dirección orgánica del MAS-IPSP y el liderazgo político e ideológico de nuestro líder, llegando hasta la traición, intentando procesos amañados, inventando vinculaciones, instrumentalizando planes oscuros, manipulando voceros de provocación y lanzando campañas difamatorias para reducir la presencia política, la fuerza moral y la orientación ideológica de nuestro hermano Evo”, afirman las exautoridades de Gobierno.

En ese sentido, los exministros advierten que no aceptarán que algunas autoridades con representación del MAS-IPSP en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Órgano Ejecutivo y otros niveles de representación sean “permisivos, cómplices de este nuevo proyecto de la derecha para dividir y proscribir a nuestro movimiento político y tratar de destruir el liderazgo de Evo Morales”.

“Como ex Ministras y ex Ministros asumimos la firme convicción de defender nuestra Revolución Democrática y Cultural,  al MAS-IPSP y a Evo Morales a quien reafirmamos como el líder del Proceso de Cambio que garantiza la nacionalización de hidrocarburos, el modelo económico libre e independiente del FMI y del BM, y políticas petroleras, mineras, agropecuarias e industriales y financieras en beneficio del pueblo boliviano y de una patria libre y soberana”, añade el texto.

Finalmente, las exautoridades convocan a la “militancia, a los patriotas y al pueblo boliviano” a “defender la Patria Soberana, el Proceso de Cambio y a Evo Morales”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo