Discurso
César Sánchez
22/11/2022 - 08:54

Choquehuanca: “Estamos reparando los errores que se han cometido históricamente y de anteriores gestiones”

El Vicepresidente, además, reiteró que grupos “radicales” buscan convertir el tema del censo en la  “bandera de la discordia”, en la “bandera de la división, de la confrontación y del enfrentamiento entre bolivianos”.

 

El Vicepresidente pidió que se apoye al Gobierno ante acciones que "buscan dividir al país".

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, afirmó en las últimas horas que el actual Gobierno, a la cabeza de Luis Arce, trabaja para “reparar” los errores que, dijo, se cometieron históricamente y también de “anteriores gestiones”.

“Estamos reparando los errores que se han cometido históricamente y de las anteriores gestiones. Estamos reparando poco a poco para satisfacer las demandas postergadas históricamente y no es fácil, y no lo vamos a lograr solos”, aseveró en la concentración que la Federación Departamental de Cooperativas Mineras realizó el lunes.

En ese sentido, Choquehuanca pidió el “apoyo del pueblo boliviano” ante acciones de sectores radicales que, dijo, "buscan dividir al país. “

No vamos a fallar a nuestro pueblo, no vamos a fallar a los mineros, estudiantes, fabriles, maestros. No vamos a fallar al pueblo boliviano; el pueblo boliviano ha decidido que, durante estos cinco años, quien tiene que conducir el Estado Plurinacional, el Proceso de Cambio, la revolución cultural y a todos los bolivianos, se llama Luis Arce Catacora. Y todas las instituciones; los campesinos, empresarios y todo el pueblo boliviano tiene que apoyar a nuestro Presidente, porque ha salido elegido por nuestro pueblo”, dijo el Vicepresidente.

La autoridad se refirió en específico a los conflictos actuales generados por la fecha del censo – que llevó a que Santa Cruz acate un paro desde hace 32 días- y reiteró que grupos “radicales” buscan convertir el tema del censo en la  “bandera de la discordia”, en la “bandera de la división, de la confrontación y del enfrentamiento entre bolivianos”.

Asimismo, Choquehuanca recordó que el poder no debe ser utilizado para abusar, sino para “resolver y ayudar”. “Es bien importante la participación del pueblo organizado, de los mineros organizados para fortalecer nuestro Proceso de Cambio”, agregó el Vicepresidente.

Finalmente, la autoridad pidió a la población escuchar más a los dirigentes, ya que actualmente, aseguró, circulan muchas mentiras en las redes sociales. “Hay que escuchar a nuestro pueblo, porque si nosotros vamos a hacer lo que las redes sociales nos dicen, estamos perdiendo, porque por ahí circula mucha mentira”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo