Repercusión
César Sánchez
22/11/2022 - 11:30

Morales sobre la investigación a la ‘Copa Evo’: “El gonismo infiltrado usa al SIN como instrumento de persecución “

“No tenemos ningún miedo ante este ataque coordinado de Mario Cazón y el historiador golpista y escritor gonista Carlos Mesa. El encubridor de las masacres de Octubre, Sacaba y Senkata que ordenó por decreto quemar pruebas de sus gastos reservados, no tiene moral para investigar”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Después de que el presidente de los Servicios Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, an8unciara que se inició una investigación sobre la llamada ‘Copa Evo’, el jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó no temer y señaló que el SIN es usado como “instrumento de persecución”.

“Después de fracasar con cartas falsificadas para defenestrarnos, sus operativos fallidos de la DEA e informes filtrados de la CIDH para santificar a separatistas y procesarnos, el gonismo infiltrado en el gobierno usa al SIN como instrumento de persecución en nuestra contra”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Incluso, Evo firmó no tener miedo y afirmó que la investigación a la Copa que lleva su nombre fue coordinada entre Cazón y el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

“No tenemos ningún miedo ante este ataque coordinado de Mario Cazón y el historiador golpista y escritor gonista Carlos Mesa. El encubridor de las masacres de Octubre, Sacaba y Senkata que ordenó por decreto quemar pruebas de sus gastos reservados, no tiene moral para investigar”, acotó.

Ayer, Cazón informó este lunes que se inició una investigación sobre la llamada ‘Copa Evo’ que se desarrolló en el Trópico cochabambino del 31 de julio al 7 de agosto de este año.

Cazón manifestó que la investigación está a cargo de la Gerencia Distrital Cochabamba y que los servidores públicos asignados al caso “van a valorar de manera técnica, de manera objetiva, siempre en el marco de la normativa, cómo se ha llevado adelante ese evento y determinar si cumplió con la normativa tributaria vigente en el país”.

El Presidente del SIN ratificó que la medida tiene el objetivo de conocer si se cumplió con el pago del Impuesto al Valor Agregado por la realización del evento deportivo, toda vez que hubo venta de entradas y recaudación por el mismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo