Repercusión
César Sánchez
23/11/2022 - 19:31

Evo afirma que Camacho fue “derrotado por la voluntad de trabajo del pueblo cruceño”

"Demandamos que la justicia procese inmediatamente a los causantes de haber causado semejante perjuicio al país”, afirmó Morales.

El líder del MAS reaccionó a las últimas palabras del Gobernador de Santa Cruz.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este miércoles que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quien calificó como “golpista cruceño”, fue “derrotado por la voluntad de trabajo del pueblo cruceño”.

Morales hizo eco de las últimas declaraciones de Camacho, quien afirmó que la fecha del censo “ya no es determinante” y aseguró que el paro cruceño que ya lleva 33 días logró el 90% de sus objetivos.

“Después de 4 muertos, 33 días de saqueos, incendios, violaciones de DDHH y el peor daño a la economía de Santa Cruz y Bolivia, el golpista confeso Luis Fernando Camacho, dice que la fecha del censo no es "determinante". Fue derrotado por la voluntad de trabajo del pueblo cruceño”, señaló Morales.

Para el Jefe del MAS, el “fracaso” de la autoridad cruceña “demuestra que el paro y el cambio de las fechas del censo fueron producto del cálculo político".

“Nunca piensan en los más humildes, solo buscan sus intereses. Demandamos que la justicia procese inmediatamente a los causantes de haber causado semejante perjuicio al país”, agregó.

Tras 33 días de paro indefinido en Santa Cruz, el gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, aseguró este miércoles que la medida de presión logró el 90% de sus objetivos y aseguró que la fecha del censo ya viene a ser un “concho” de la lucha.

“Creo que la fecha viene a ser un concho del logro del paro. El 90% del paro lo hemos logrado en todo este tiempo, hemos logrado revertir la agenda del Gobierno y doblarle la mano”, señaló Camacho.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo