Polémica
César Sánchez
23/01/2023 - 20:07

Perú presenta “enérgica protesta” a Bolivia por declaraciones del presidente Arce; Cancillería niega injerencia

“El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú", señaló la Cancillería boliviana sobre la polémica.

La Cancillería del Perú informó este lunes que entregó al Gobierno boliviano, a través de su Embajador, una “enérgica protesta” por las declaraciones del presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, sobre la situación que atraviesa el vecino país.

“Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al Embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del Presidente Luis Arce sobre temas de política interna. La Cancillería evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia”, informó la Cancillería peruana a través de sus canales oficiales en las redes sociales.

Según la Cancillería peruana, Arce declaró: “en el Perú donde tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente".

“Con ello persiste en una injerencia inaceptable en asuntos que sólo competen a los peruanos”, afirma el Gobierno del vecino país.

La respuesta de la Cancillería boliviana no se dejó esperar y, a través de un mensaje en sus redes sociales, negó que haya existido algún acto o intento de injerencia de parte del Estado hacia asuntos internos del Perú.

“El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú, con quien mantenemos una histórica relación entre pueblos hermanos”, respondió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo