La Paz
César Sánchez
24/01/2023 - 16:34

Arias expresa su preocupación por la falta de lluvias y aguarda que en febrero el panorama cambie

“Nosotros hoy le pedimos al Ekeko que al margen de la abundancia material en comida, en víveres, que nos mande lluvia, porque estamos pasando momentos difíciles”, dijo el Alcalde de La Paz.

La falta de precipitaciones pluviales en enero genera preocupación en el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien aprovechó la inauguración de la Feria de la Alasita para pedir al Ekeko que “mande lluvias” para no sufrir la escasez del líquido elemento, y auguró que en febrero el panorama sea distinto y llueva.

“Nosotros hoy le pedimos al Ekeko que al margen de la abundancia material en comida, en víveres, que nos mande lluvia, porque estamos pasando momentos difíciles”, dijo Arias, una vez que inauguró la Feria de la Alasita en el Campo Feria del Bicentenario.

En la oportunidad, la primera autoridad de La Paz solicitó a la población hacer el uso racional del agua dado que las reservas del líquido vital en las represas decrecen. 

“Pido a la gente utilizar el agua racionalmente, siempre tenemos ese dicho: ‘enero poco, febrero loco’. Espero que febrero llueva, pero pido por favor que así como pedimos bienes materiales y el Ekeko nos concede, pidamos lluvias”, dijo Arias.

Asimismo, Arias enfatizó que en el marco de su programa “Por el Bien Común”, al margen de los bienes materiales, es fundamental pedir una mayor espiritualidad, por lo que obsequió a la población certificados de paz, amor y perdón.

“Le he pedido siempre al Ekeko tener mejor espiritualidad, no perder la voluntad, no dejar de confiar en la gente y por eso hemos entregado este título hoy; estamos repartiendo de la ‘universidad del bien común’ que se llama experto en paz, amor y perdón, eso es lo que necesitamos los paceños, paz reconciliación y perdón y esas cosas también da el Ekeko”, añadió el burgomaestre.

El alcalde Arias inauguró al mediodía de este martes la Feria de la Alasita 2023 y pidió al diosecillo de la abundancia una mejor justicia, libre de venganza, de la politización y de la cooptación del gobierno de turno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo