CIDH
César Sánchez
24/01/2023 - 18:33

La Procuraduría aclara que la CIDH “solo” aceptó la denuncia de Marinkovic pero aún falta el “análisis de fondo”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la denuncia del excívico Branko Marinkovic contra el Estado boliviano por una presunta campaña mediática de "desprestigio" y persecución judicial tras acusarlo de supuestamente intentar conformar una "célula terrorista".

La PGE emitió un comunicado sobre el caso Marinkovic.

La Procuraduría General del Estado (PGE) informó este martes que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solo aceptó y aún no realizó el análisis de fondo de la petición que presentó el excívico Branko Goran Marinkovic, por lo que el Estado expondrá “su posición y asumirá defensa” en su momento.

Este martes se conoció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la denuncia del excívico Branko Marinkovic contra el Estado boliviano por una presunta campaña mediática de "desprestigio" y persecución judicial tras acusarlo de supuestamente intentar conformar una "célula terrorista".

“Conforme a la práctica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la adopción del informe de admisibilidad no prejuzga sobre el fondo del asunto y sólo realiza una evaluación preliminar sobre el cumplimiento de requisitos para pasar a una siguiente fase; por tanto, cualquier otra interpretación que se realice sobre la petición presentada por Branko Goran Marinkovic, no tiene sustento legal”, afirmó la PGE en un comunicado.

En ese contexto, la PGE aclaró que “no puede comentar sobre la referida petición puesto que el trámite está en una fase inicial de análisis y a la fecha, los peticionarios se encuentran dentro de plazo para presentar sus observaciones, luego de ello, se dará la oportunidad al Estado para exponer su posición y asumir defensa”.

“Por responsabilidad en el manejo de la información, la PGE es respetuosa del procedimiento para la presentación de peticiones y no adelantará las respuestas del Estado, que se formularán ante la Comisión IDH de acuerdo con el reglamento mencionado”, se aclaró en el comunicado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo