Educación
César Sánchez
25/01/2023 - 17:24

Ministro Pary dice que la currícula educativa es un “sentimiento del pueblo” y descarta su modificación

El Ministro de Educación afirmó que las críticas a la nueva malla curricular son de índole político y acusó directamente al Conade de generar tal situación.

las clases inician el próximo 1 de febrero

A  una semana de que inicien las clases, el ministro de Educación, Edgar Pary, descartó modificar la malla curricular y afirmó que su contenido es un “sentimiento del pueblo”.

Entrevistado por Bolivisión, el Ministro aseguró que la malla curricular fue realizada en un trabajo conjunto y tomando en cuenta las propuestas de la junta de padres y madres de familia, pueblos indígenas- originarios- campesinos y hasta universidad, además de instituciones privadas y públicas.

“La currícula es un sentimiento del pueblo, de lo expresado, analizado contenido por contenido”, aseveró.

En ese sentido, Pary afirmó que las críticas a la nueva malla curricular son de índole político y acusó directamente al Conade de generar tal situación.

“Lamentamos que esto lo estén politizando, que se politice el trabajo técnico”, aseguró.

La nueva malla curricular es rechazada por el magisterio urbano, el Conade y los cívicos, entre otros, por algunos de sus contenidos.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo