Educación
César Sánchez
26/01/2023 - 15:12

Ministro de Educación garantiza el inicio de clases el 1 de febrero

En el caso del departamento de Santa Cruz, declarado en alerta roja por el ascenso de casos de dengue, señaló que se aguardan las recomendaciones del Ministerio de Salud para disponer alguna modificación del inicio de clases.

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, garantizó el inicio de las actividades educativas desde el próximo 1 de febrero en el territorio nacional y manifestó su plena confianza en la vocación de servicio de los maestros. 

“Con seguridad, está garantizado el inicio de las labores escolares. Nosotros conocemos a nuestros colegas maestras y maestros, ellos van a estar en sus unidades educativas el 1 de febrero, porque estamos seguros de su vocación de servicio”, dijo la autoridad.

Instó a los educadores del país a actualizarse sobre los nuevos contenidos del currículo educativo para el inicio de las clases.

En el caso del departamento de Santa Cruz, declarado en alerta roja por el ascenso de casos de dengue, señaló que se aguardan las recomendaciones del Ministerio de Salud para disponer alguna modificación del inicio de clases.

El alcalde cruceño Jhonny Fernández solicitó ayer, miércoles, la postergación del inicio de las labores educativas por una semana, ante el incremento de casos de dengue.

“Estamos coordinando con el Ministerio de Salud, en base a sus recomendaciones trabajaremos. De manera personal, considero que desde las unidades educativas podemos contribuir brindando información preventiva a nuestros estudiantes sobre estas enfermedades”, señaló Pary.

Asimismo, la autoridad solicitó a las autoridades de los gobiernos municipales, particularmente de las capitales de departamento, garantizar la desinfección de las unidades educativas para precautelar la salud de los estudiantes.

Lamentó que en algunos municipios urbanos con gran cantidad de población estudiantil, como La Paz, no se haya cumplido con las refacciones de las unidades educativas.

A día del inicio de clases, los directores de los establecimientos y las Juntas de Padres de Familia denunciaron en los medios de comunicación el deterioro de la infraestructura educativa, servicios higiénicos y la falta de medidas de bioseguridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo