Polémica
César Sánchez
30/01/2023 - 11:10

La FELCV denuncia discriminación de los abogados de Camacho y justifica el no recibir su denuncia por el ‘caso cámara’

A finales de la pasada semana, la defensa de Camacho intentó entablar una denuncia en la FELCV por los presuntos delitos de delito de acoso sexual y violencia hacia la mujer que supuestamente se cometieron en contra de la esposa del Gobernador cruceño, Fátima Jordan, por la “cámara espía” encontrada en la celda de la autoridad en Chonchocoro.

La FELCV analiza presentar una denuncia contra los abogados defensores de Fernando Camacho.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), a través de su director nacional, coronel Rubén Lobatón, denunció discriminación de parte de los abogados de Luis Fernando Camacho, detenido en Chonchocoro, y explicó porque no recepcionaron la denuncia por el descubrimiento de una cámara que habría sido encontrada en la celda del Gobernador de Santa Cruz.

A finales de la pasada semana, la defensa de Camacho intentó entablar una denuncia en la FELCV por los presuntos delitos de delito de acoso sexual y violencia hacia la mujer que supuestamente se cometieron en contra de la esposa del Gobernador cruceño, Fátima Jordan, por la “cámara espía” encontrada en la celda de la autoridad, puesto que la mujer pasó varias noches en el lugar visitando a su pareja.

Lobatón, en contacto con Erbol, explicó que no se recepcionó la denuncia debido a que la misma debería haber sido presentada a la Fiscalía, para que sea esa instancia la que defina el tipo penal a investigar.

La negativa de la FELCV para recibir la denuncia provocó la molestia de los abogados de Camacho que, delante de los medios de comunicación, confrontó a gritos a los funcionarios policiales.

Lobatón, al respecto, calificó de “lamentable” el actuar de los juristas y afirmó que hubo una “discriminación total”.

“Es lamentable, había una discriminación total por parte de estos ciudadanos en contra de funcionarios o de las funcionarias policiales que en ese momento se encontraban cumpliendo su labor, su trabajo, su servicio”, dijo.

Informó que junto al asesor jurídico de la FELCV se verá realizar una denuncia contra los abogados de Camacho.

“No podemos permitir que, por la condición misma que tienen, el tamaño, por el color, no puedan pues ir a oficinas a discriminar así a nuestro personal policial que estaba cumpliendo sus labores”, agregó el jefe policial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo