Reunión
César Sánchez
31/01/2023 - 09:37

El Canciller se reunió con el papa Francisco y abordaron temas de interés bilateral

“Hoy (ayer) visité al papa Francisco, conversamos sobre nuestras relaciones bilaterales y la situación de Latinoamérica en el contexto mundial. Fortalecemos nuestras relaciones con el Vaticano. Bolivia es un pueblo de fe”, informó el Canciller boliviano en sus redes sociales el jefe de la diplomacia del gobierno de Luis Arce.

El Canciller boliviano visitó la Santa Sede en el Vaticano.

El papa Francisco, principal representante de la Iglesia Católica, recibió ayer en el Palacio Apostólico del Vaticano al ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, quien acompañado por una delegación hizo una visita oficial.

“Hoy (ayer) visité al papa Francisco, conversamos sobre nuestras relaciones bilaterales y la situación de Latinoamérica en el contexto mundial. Fortalecemos nuestras relaciones con el Vaticano. Bolivia es un pueblo de fe”, informó en sus redes sociales el jefe de la diplomacia del gobierno de Luis Arce.

Bolivia y la Santa Sede establecieron el primer Concordato el 29 de mayo de 1851, fue uno de los primeros documentos firmados por el Vaticano en Latinoamérica, según información del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El titular de Relaciones Exteriores cumplirá esta semana una gira por Europa en una agenda que incluye reuniones con el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; y con el canciller español, José Manuel Albares Bueno.

Hoy se tiene programado el encuentro de Mayta con el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, con quien abordará temas de la agenda bilateral, como inversión y asuntos migratorios.

Mayta además se reunirá con un grupo de europarlamentarios, con quienes se tratará la posibilidad de levantar la exigencia del visado Schengen que los bolivianos requieren para ingresar a Europa.

En su visita, Mayta visitó la imagen de la Virgen de Copacabana en los jardines del Vaticano. Un símbolo de la fe del pueblo boliviano que trasciende las fronteras del país.

El 21 de septiembre de 2022, el vicepresidente David Choquehuanca se entrevistó con el santo padre, y coincidió en que un hombre solo puede mirar de arriba a abajo para ayudar al prójimo a levantarse, y que el poder debe servir para ayudar y no para abusar.

// Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo