Polémica
César Sánchez
01/02/2023 - 10:23

Tras difusión de polémico audio atacando a Arce, Evo afirma que la grabación fue manipulada con “mala fe”

“Lamento mucho y rechazo la manipulación de mala fe de una grabación que operadores políticos de la derecha interna intenta usar en nuestra contra para afectar la unidad del MAS-IPSP. Denunciamos nuevamente la persecución y espionaje de quienes usan la mentira para dividirnos”, señaló Evo Morales.

Evo Morales rechazó la difusión del polémico audio, cuya veracidad no fue confirmada.

Una nueva polémica. En las últimas horas, a través de las redes sociales, se difundió un audio en el que presuntamente se escucha a Evo Morales, jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), atacar al presidente del Estado Luis Arce.

En el audio que circula en las redes sociales, Morales conversa con un grupo de personas y comenta: “Cómo van a revocar al Lucho, las bases, cómo van a revocar al Lucho, la gente pregunta a la base, donde voy al campo, no solamente en el trópico o Cochabamba (…) Hasta cuándo vamos aguantar al Lucho, en el campo es generalizado, hasta cuándo vamos aguantar al Lucho, que está haciendo, cuándo vamos a sacar al Lucho”.

Tras la difusión del audio, Evo Morales utilizó su cuenta de Twitter para referirse al tema y aseveró que la grabación fue manipulada “con mala fe”.

“Lamento mucho y rechazo la manipulación de mala fe de una grabación que operadores políticos de la derecha interna intenta usar en nuestra contra para afectar la unidad del MAS-IPSP. Denunciamos nuevamente la persecución y espionaje de quienes usan la mentira para dividirnos”, señaló Morales.

Entretanto, desde el Gobierno aún no se ha comentado sobre la polémica grabación.

El audio se conoció poco después de que el cabildo cívico de Santa Cruz amenazara con impulsar un revocatorio contra el presidente Arce y el mismo día en el que el MAS acusara al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, de buscar la proscripción de ese instrumento político.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo