Combustible
César Sánchez
02/02/2023 - 09:27

ANH llama a cuidar que “no sea mal empleado” el combustible porque es subvencionado por el Estado

Una inspección en la estación de servicio “Volcán”, en La Paz, detectó que vendió 12.000 litros de combustible cuando lo máximo permitido es de 5.000 litros.

El combustible está subvencionado en Bolivia y “debemos cuidar que no sea mal manejado ni empleado para el contrabando u otros fines”, aseguró el responsable de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, al informar sobre un operativo que descubrió que en un surtidor de La Paz se vendió combustible más allá del permitido.

Una inspección en la estación de servicio “Volcán”, en La Paz, detectó que vendió 12.000 litros de combustible cuando lo máximo permitido es de 5.000 litros. “Es totalmente alarmante” este hecho y ahora se activarán, aseguró, los procesos administrativos y penales respectivos, en el marco de la normativa vigente.

“La ANH trabaja cuidando cada litro de combustible que debe llegar a los bolivianos, porque es un combustible subvencionado por el gobierno y debemos cuidar que no sea mal manejado ni empleado para el contrabando u otros fines ilícitos”, explicó en una entrevista con Bolivia Tv.

En Bolivia se subvenciona la gasolina y el diésel. El precio de la gasolina se mantiene en Bs 3,74 y del diésel en Bs 3,72 por litro.

Jiménez también aseguró que el abastecimiento de carburantes está garantizado en Bolivia y cuestionó los “rumores” que surgen en redes sociales, con el consiguiente efecto de una alta demanda injustificada.

“La Agencia Nacional de Hidrocarburos ha desplazado a su personal a las estaciones de servicio para informar y concientizar sobre la situación de abastecimiento normal de los combustibles y evitar especulaciones o aglomeraciones de la población”, explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo