Discurso
César Sánchez
02/02/2023 - 17:25

Choquehuanca: “El Proceso de Cambio para volver al camino de la verdad es irreversible, vamos a trascender toda división”

En su discurso, el Vicepresidente del Estado señaló que existen “intrigas” reproducidas, dijo, por algunos medios de comunicación y redes sociales que sólo buscan “confrontación” y “confundir a nuestros pueblos para generar peleas”.

El Vicepresidente participó de los actos destinados a conmemorar los 242 años del Grito Libertario de Oruro.

En un acto público desarrollado en Oruro, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, afirmó que el Proceso de Cambio “para volver al camino de la verdad” es irreversible y advirtió que logrará “trascender toda división y construir la unidad de nuestro pueblo”.

En su discurso, Choquehuanca señaló que existen “intrigas” reproducidas, dijo, por algunos medios de comunicación y redes sociales que sólo buscan “confrontación” y “confundir a nuestros pueblos para generar peleas”.

“Nuestro Proceso de Cambio para volver al camino de la verdad es irreversible. Vamos a trascender toda división y construir la unidad de nuestro pueblo. Estos saboteadores pueden confundir el camino del retorno al equilibrio, pero no pueden detenerlo o eliminarlo”, sentenció el Vicepresidente, quien participó de los actos destinados a conmemorar los 242 años del Grito Libertario de Oruro.

Las palabras del Vicepresidente llegan un par de días después de que la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) lo acusara directamente de buscar proscribir a ese partido político y de “hablar mal de Evo Morales (líder del MAS) y el Proceso de Cambio”.

Resalta la riqueza y el carnaval de Oruro

Por otro lado, en su discurso, el Vicepresidente hizo referencia a la heterogénea riqueza que poseen los nacidos en la tierra de “Sebastián Pagador”. “En Oruro tenemos minerales, a los hermanos Urus, nuestras danzas”, enumeró la autoridad, quien además hizo referencia a las importantes reservas de litio que posee este departamento en el Salar de Coipasa.

Choquehuanca también se refirió al Carnaval de Oruro, festividad folclórica y cultural considerada la máxima representación de los carnavales en nuestro país y declarada como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la Unesco.

En ese sentido, instó a mostrar hospitalidad con el público que arribará del interior y exterior del país con la intención de disfrutar del talento de nuestros bailarines y músicos, generando un importante movimiento económico. “Oruro es conocido por el mundo y al mundo tenemos que mostrarle lo que somos, somos hermanos todos”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo