Gobierno abroga el decreto que prohibía el uso de la imagen de altas autoridades en obras, sitios web y otros
El Decreto 4891 fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional y tiene como único artículo el “abrogar el Decreto Supremo N° 4134" que prohibía el uso de la imagen de altas autoridades en: Líneas gráficas institucionales; Letreros de información de obras públicas y de identificación institucional; La publicación, difusión e impresión de papelería; y Sitios web institucionales.

El Gobierno boliviano, a la cabeza del presidente Luis Arce, decidió abrogar el Decreto 4134 que prohibía “del uso de la imagen de altas autoridades, en las entidades y empresas públicas del Órgano Ejecutivo” y que había sido aprobado durante la gestión de Jeanine Añez.
El Decreto 4891 fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional y tiene como único artículo el “abrogar el Decreto Supremo N° 4134, de 20 de enero de 2020”.
El Decreto aprobado por Añez el 2020, en concreto, establecía que se prohibía el uso de la imagen de altas autoridades en: Líneas gráficas institucionales; Letreros de información de obras públicas y de identificación institucional; La publicación, difusión e impresión de papelería; y Sitios web institucionales.
Asimismo, señalaba que “la prohibición establecida no se aplica cuando el uso de la imagen de altas autoridades tenga por finalidad la difusión de la gestión institucional, cultural e histórica”.
Con esta determinación, las distintas reparticiones del Estado podrán emplear el rostro del primer mandatario en los distintos productos comunicacionales.