Citación
César Sánchez
16/03/2023 - 11:58

La Fiscalía cita a declarar al diputado Héctor Arce por presunta corrupción

La denuncia en contra del diputado 'evista' fue presentada por el también legislador del MAS Rolando Cuéllar. Según explicó, cuando Arce fungía como Alcalde de Omereque hubo un “proyecto fantasma” del canal de riesgo que costó 7 millones de bolivianos y de una represa de 160 millones de bolivianos.

La mañana de este jueves, policías dejaron en puertas de la oficina del diputado Héctor Arce (MAS) para que se presente a declarar ante la Fiscalía el viernes 17 de marzo, por la denuncia que pesa en su contra por presunta corrupción cuando ejercía como  Alcalde de Omereque.

La citación fue dejada en puertas de su oficina debido a que el diputado Arce no se encontraba en el lugar. La asistente del legislador del ‘ala evista’ del MAS justificó que la autoridad pidió licencia para dirigirse a Aiquile en Cochabamba y presentarse voluntariamente, toda vez que ahí radica el caso.

Precisamente, el caso radica en Aiquile, pero la Fiscalía citó a declarar a Arce en La Paz, mediante un mecanismo de cooperación.

La denuncia en contra del diputado 'evista' fue presentada por el también legislador del MAS Rolando Cuéllar. Según explicó, cuando Arce fungía como Alcalde de Omereque hubo un “proyecto fantasma” del canal de riesgo que costó 7 millones de bolivianos y de una represa de 160 millones de bolivianos.

La citación de la Fiscalía se da un día después de que el jefe nacional del MAS, Evo Morales, denunciara que se busca aprehender al diputado Arce.

“Denunciamos ante el pueblo que en una reunión con el Ministro de Justicia y el Fiscal de Distrito de Cochabamba, el alcalde sentenciado por corrupción Manfred Reyes Villa, aliado de la derecha interna, exigió que el hermano diputado Héctor Arce sea imputado. Tenemos información de que mañana (por hoy, miércoles) piensan ejecutar ese atentado contra la libertad de un hermano diputado que es víctima de amenazas y persecución por denunciar intentos de negociados con los recursos naturales y corrupción en la ABC”, señaló Morales.

En ese sentido, el propio diputado Arce, a través de sus redes sociales, señaló que es “perseguido y amedrentado”  por realizar sus tareas de fiscalización.

“Nuestra lucha será inclaudicable contra la corrupción en las instituciones públicas; por denunciar hechos de corrupción hoy somos perseguidos, amedrentados y acosados en nuestras tareas de fiscalización”, señaló el diputado del ala evista.

En ese sentido, Arce afirmó que existe un proceso penal “inventado” en su contra y, como denunció Morales, alerta que se buscará imputarlo y detenerlo “ilegalmente”.

“Hoy se inventan un proceso penal con el que intentarán imputarnos y detenernos ilegalmente. Nuestra conciencia está tranquila por qué jamás le robamos un peso a nuestro pueblo. Estos hechos sucios fortalecen nuestro espíritu revolucionario”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo