Viaje
César Sánchez
19/05/2023 - 18:29

Copa anuncia que viajará a Italia, se reunirá con el Papa y dará a conocer los casos de pederastia eclesial en Bolivia

La Alcaldesa de El Alto viajará a Italia por invitación de la CAF junto a otros 55 alcaldes de la región.

La Alcaldesa de El Alto viajará a Italia.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció que tiene programado un viaje a Roma, Italia, por invitación de la CAF, y en la oportunidad se reunirá con el papa Francisco. Anunció que aprovechará el encuentro para dar a conocer el Sumo Pontífice los casos de pederastia eclesial que se han destapado en Bolivia.

En contacto con RTP, Copa explicó que el viaje a Italia lo realizarán 56 alcaldes de Latinoamérica y se aprovechará la oportunidad para también hablar de medio ambiente, los Objetivo de Desarrollo Sostenible, entre otros temas.

“Tendremos una reunión con el Papa y aprovecharremos ese espacio para entregar una carta, informar sobre estos hechos que han pasado en Bolivia, que ha consternado a toda la población”, aseveró.

La Alcaldesa del municipio alteño, en ese sentido, también expresó confianza respecto a que se investigue e identifique todos los casos de pederastia que hayan ocurrido en el país

La polémica sobre la pederastia eclesial surgió el pasado 30 de abril, cuando el periódico El País de España reveló el caso del sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas (+), quien dejó en un diario la confesión de que abusó a más de 85 menores en Bolivia y otros países de la región.

Hasta la fecha, el Ministerio Público recibió ocho denuncias de pederastia contra religiosos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz. Dentro de las investigaciones, ayer, jueves, el párroco de Tarija, Milton M., fue enviado a la cárcel con detención preventiva acusado del delito de abuso sexual agravado.

Mientras que el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó que ya se “habrían sumado 200 víctimas, cuando menos, en diferentes casos denunciados” por pederastia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo