Análisis
César Sánchez
22/05/2023 - 16:55

Presidente del Senado plantea revisar la normativa y agravar la pena máxima en casos de feminicidios y pederastia

Según informó el Senado, Rodríguez afirmó que ante el incremento de delitos como los feminicidios, secuestros, violaciones y pederastia son hechos que “nos obliga definitivamente a revisar, (…) la máxima pena”.

El Presidente del Senado expresó su preocupación por incremento de ciertos delitos en el país.

Preocupado por el incremento de delitos en el país, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, planteó la posibilidad de revisar la normativa respecto a la “pena máxima” en casos de feminicidios, pederatia, secuestros, entre otros.

“Definitivamente esto nos obliga a revisar la máxima pena que está constituido en nuestro país, en nuestra Constitución Política del Estado que es de 30 años de cárcel”, afirmó, según informó el Senado.

La autoridad legislativa considera que el incremento de delitos como los feminicidios, secuestros, violaciones y pederastia son hechos que, “nos obliga definitivamente a revisar, (…) la máxima pena”, ya que la población pide cadena perpetua, pena de muerte, sanciones que no están dentro las normas actuales, pero que se debe revisar ante la frecuencia de estos delitos.

Asimismo, hizo referencia al feminicidio de Risa Cabezas, hermana del diputado Renán Cabezas. “(…) Muy preocupante lo que ha pasado con la hermana del Diputado, expresamos toda la solidaridad y exhortamos a las autoridades llamadas por ley, en el tiempo oportuno, castigar con todo el peso de la ley”, dijo.

El titular del Senado reflexionó también sobre el rol del Ministerio Público y otras instancias, exhortando a que las mismas  puedan dar celeridad a las investigaciones sobre estos delitos, así como a las autoridades y sociedad en su conjunto a no normalizar estos delitos.

“ (…) Nosotros como autoridades políticas, orgánicas, toda la sociedad civil debemos reflexionar de manera profunda de que manera estamos educando desde la familia, adolescentes y jóvenes y como estamos educando a la sociedad con una visión a futuro, no puede ser que este tipo de delitos sean tan frecuentes y como se estuviera normalizando ve la gente”, reflexionó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo