La Paz
César Sánchez
26/05/2023 - 10:26

Tras recuperación de los 93 turriles de asfalto, Arias pide dejar trabajar a la Fiscalía para hallar a los responsables

El jueves por la tarde, los 93 turriles que fueron hurtados el pasado 13 de mayo de las instalaciones de Emavías fueron llevados desde Pucarani hasta las instalaciones de la Empresa Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme) en Llojeta.

El Alcalde de La Paz espera se encuentre a los responsables del hecho.

Tras recuperar ayer los 93 turriles de cemento asfáltico que fueron hurtados de Emavías, el alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó este viernes que toca ahora dejar trabajar a la Fiscalía en la identificación de los responsables de este ilícito, dado que la preocupación inicial de saber dónde estaba el asfalto ya fue resuelta.

Consultado sobre si la Alcaldía trabaja con empresas como la que acogió los turriles en su terreno en el ingreso a Pucarani, el Alcalde manifestó su “sorpresa” por el lugar donde estaban los turriles, dado que la comuna no contrata a otra empresa fuera de Emavías para hacer los asfaltos en la ciudad.

“Estamos sorprendido por el lugar que estaban los turriles, nosotros todos los trabajos de asfalto lo hacemos directamente con Emavías, no contratamos nosotros otro servicio, por eso dejemos que la Fiscalía haga su trabajo”, dijo Arias con el fin de que se esclarezca este caso.

En relación a las seis personas que de momento están como sospechosas del hurto, Arias manifestó no conocer su estado legal y reiteró que la Fiscalía le pidió paciencia dado que las investigaciones están en proceso.

“Todavía no estoy muy enterado de lo que está haciendo la Fiscalía, pero debo agradecerle por habernos permitido, en una primera etapa, recuperar estos turriles, las investigaciones siguen, sé que hay más de seis personas implicadas y nos han pedido que por favor les dejemos que ellos terminen la investigaciones. El objetivo inicial era que no desaparezcan estos turriles, ya los hemos recuperado y me imagino que en las próximas horas los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de la Fiscalía nos darán mayores novedades”, aseveró Arias.

El jueves por la tarde, en un operativo encabezado por el director Jurídico de la Alcaldía, José Gonzales, se trajeron desde Pucarani los 93 turriles que fueron hurtados el pasado 13 de mayo de las instalaciones de Emavías. Todo el material recuperado fue depositado en las instalaciones de la Empresa Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme) en Llojeta para que tengan mayor seguridad mientras duren las investigaciones.

Arias reiteró que desde el primer momento que se enteró del hurto la Alcaldía inició la querella contra las personas identificadas inicialmente como responsables de permitir el ingreso a Emavías de madrugada para que se sustraigan los turriles.

“Desde el primer momento nos hemos querellado en este tema y estamos haciendo seguimiento y nuestra Dirección Jurídica está haciendo seguimiento paso a paso, por supuesto sin obstruir el trabajo que tiene que hacer la Fiscalía.  Tenemos hasta ahora seis personas (involucradas) habrá que ver cuántas más convoca la Fiscalía”, explicó Arias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo