Salud
César Sánchez
29/05/2023 - 09:35

Bolivia sigue incrementando sus contagios semanales de Covid y el Gobierno descarta el inicio de una nueva ola

El Ministro de Salud también reportó que el país reporta un incremento de sus casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s)y de Influenza.

El Ministro de Salud presentó su reporte epidemiológico semanal.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, descartó el inicio de una nueva epidemiológica del Covid, a pesar de que el país volvió a incrementar sus contagios semanales.

En su reporte semanal, el Ministro informó que el país reportó 547 casos semanales de coronavirus, lo que representa un incremento del 30% respecto a la semana anterior.

“Si bien son algunos departamentos presentan aumento de casos de manera consecutiva ,no se puede hablar de nueva ola”, aseveró la autoridad.

Afirmó que el Covid tiene un “comportamiento oscilante” y Bolivia se mantiene en niveles bajos de pandemia en comparación a otras olas, además de mantener una tasa de mortalidad de 1.2%.

Por otro lado, el Ministro también reportó que el país reporta un incremento de sus casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s)y de Influenza.

En el caso de las IRA’s , el país incrementó sus casos en 2.699 durante la última semana y ya supera los 1.5 millones de contagios.

Afirmó que los departamento de Santa Cruz, Beni, Pando y Chuquisaca se mantienen en situación de epidemia por las Infecciones Respiratorias.

En cuanto a la influenza, el Ministro alertó un incremento de contagios respecto al año pasado y alertó que ya son 2.086 las personas que sufren la enfermedad en el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo