Repercusión
César Sánchez
29/05/2023 - 11:50

Del Castillo se comunicó con Junior Arias para garantizar su seguridad; el periodista confirmó que salió del país

“Nos contactamos con el periodista Junior Arias para brindarles todas las medidas de seguridad necesarias, quien nos aseveró que no teme por su seguridad e integridad, sin embargo, salió del país por pedido de su familia”, informó el Ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este lunes que se comunicó con el periodista Junior Arias, a quien le garantizó “todas las medidas de seguridad necesarias” ; no obstante, el comunicador confirmó que salió del país por pedido de su familia.

“Nos contactamos con el periodista Junior Arias para brindarles todas las medidas de seguridad necesarias, quien nos aseveró que no teme por su seguridad e integridad, sin embargo, salió del país por pedido de su familia”, informó el Ministro de Gobierno.

Ayer, el periodista Junior Arias señaló que, “por temor a represalias”, saldrá del país hasta que se esclarezca la muerte del interventor del extinto Banco Fassil, Carlos Colodro, cuyo cadáver fue hallado el sábado a los pies del edificio cruceño Ambassador.

“He decidido salir del país por un tiempo hasta que se esclarezca la muerte del interventor de Fassil. Hace algunas horas, se conoció un lamentable hecho, la trágica muerte del interventor del Banco Fassil. Me adhiero al dolor que embarga a su familia (…) Yo, como muchas personas, no creemos que se haya suicidado, sino que estaba cumpliendo con su trabajo en relación a este caso y descubriendo quizás más de lo que hasta ahora sabemos”, escribió Arias en su cuenta de Facebook.

Colodro fue encontrado sin vida pasadas las 22.00 de anoche. Se informó que cayó del piso 14 del edificio Ambassador, en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, donde funcionaba su oficina.

En ese sentido, el Ministro de Gobierno afirmó que se brindará seguridad y protección a cualquier persona que así lo necesite.

“Como Gobierno Nacional ratificamos y reiteramos nuestro compromiso de protección a cualquier persona que se sienta amenazada por investigar cualquier hecho irregular que se suscite en nuestro territorio, como lo mencioné hace pocos días”, afirmó.

Y agregó: “Cualquier periodista, político, militar, civil, independiente de su ocupación, que sienta que corre peligro por investigar un hecho, le pedimos que acuda al Ministerio de Gobierno y le vamos a brindar todas las garantías que amerite el caso”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo