Investigación
César Sánchez
29/05/2023 - 17:33

Caso Colodro: Del Castillo anuncia que se analiza 64 cámaras y se busca conocer información de su celular

"Se están redactando informes grafotécnicos y grafológicos por el IITCUP, de la misma manera hay profesionales del IDIF que se han sumado de Sucre, La Paz y Cochabamba”, informó el ministro de Gobierno.

El Ministro de Gobierno dio detalles de la investigación sobre la muerte de Carlos Colodro.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este lunes que se analizan las imágenes de 64 cámaras, ocho del Banco Fassil y más de 50 cámaras de las instalaciones, para esclarecer las causas del fallecimiento de Carlos Colodro, interventor del Banco Fassil.

“Sobre los avances en el caso "Colodro", se recolectaron de 64 cámaras, 8 del Banco Fassil y más de 56 de la edificación. Todas están siendo analizadas”, señaló la autoridad.

Asimismo, informó que equipos policiales se trasladaron desde distintos departamentos hasta Santa Cruz y “se están redactando informes grafotécnicos y grafológicos por el IITCUP, de la misma manera hay profesionales del IDIF que se han sumado de Sucre, La Paz y Cochabamba”.

"En este momento, se están llevando a cabo los informes grafológicos y grafotécnicos por parte de una unidad especializada de la Policía boliviana. Nuestro objetivo es asegurar que en las próximas horas y días contemos con el informe técnico pericial completo de esta investigación", explicó el ministro.

Por otro lado, el Ministro de Gobierno afirmó que se busca obtener la información del celular de Colodro, puesto que este dispositivo móvil quedó dañado luego de la caída.

“Como ha caído de una altura considerable de 15 pisos, el artefacto electrónico habría sufrido daños considerables. Ahora, los policías están tratando de reconstruir la información que se encuentra al interior de este teléfono y estamos esperando también que se den cumplimiento a algunos requerimientos fiscales. Una vez tengamos mayores elementos con mayores informes, los vamos a dar a conocer”, agregó.

Finalmente y sobre la carta supuestamente escrita por Colodro, el Ministro mencionó que se está realizando una "autopsia psicológica" con el fin de determinar su autenticidad.

"Estamos llevando a cabo una autopsia psicológica de la presunta carta que habría sido suscrita por el señor Colodro", afirmó.

Sin embargo, la autoridad enfatizó que se están realizando pericias técnico científicas para determinar las causas detrás de este incidente.

"De acuerdo con el informe policial, esta nota estaba adjunta a la agenda personal del señor Carlos Colodro, la cual fue incautada y se encuentra en el Ministerio Público. Esta carta requiere pericias técnicas y científicas", añadió.

Colodro había sido posesionado el 26 de abril como interventor del Banco Fassil, entidad financiera intervenida por “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos. Empero, fue encontrado muerto la noche del sábado en la zona de Equipetrol y se presume cayó del piso 15 del edificio Ambassador.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo