Arias: “Gente externa a la Alcaldía ha montado una red de extorsión a dueños de locales”
El Alcalde de La Paz afirmó que un grupo de exfuncionarios formaron una red de extorsión a los dueños de locales nocturnos que desean obtener la licencia de funcionamiento de actividades económicas

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este lunes que personas externas a la Alcaldía, “básicamente exfuncionarios”, montaron una red de extorsión y engaño a nombre de la comuna paceña a dueños de locales nocturnos, a quienes, anunció, recibirá y escuchará en su despacho. En tanto, se entabló procesos legales contra los responsables.
“Hay una red de extorsión externa a la Alcaldía de La Paz que ofrece favores y muchos de estos señores han caído, los voy a recibir, los voy a escuchar, por supuesto. Esta red de gente se cree dueña de las áreas de trabajo y extorsionan a nombre de la Alcaldía; cuidado, están siendo engañados y si hubiera algún personal involucrado que no se dude que tomaré las medidas más duras necesarias, pero les diré, es gente externa que ha hecho y ha montado una red de extorsión”, aseguró el burgomaestre.
Arias explicó que un grupo de exfuncionarios son quienes formaron una red de extorsión a los dueños de locales nocturnos que desean obtener una licencia de funcionamiento de actividades económicas, según el alcalde estas personas habrían robado documentación de algunos casos para llevar a cabo la extorsión.
“Básicamente son exfuncionarios que conocen (el trabajo), que nos han robado una serie de documentación y que están en procesos algunos de ellos”, dijo Arias a tiempo de informar que hay una denuncia contra cuatro personas.
El alcalde Arias informó que este problema se atraviesa en otras alcaldías y entidades públicas, aunque no preciso en cuáles. No obstante, aseguró que en caso de encontrar algún personal edil involucrado en este hecho se tomará las medidas más duras al respecto.