La Paz
César Sánchez
29/05/2023 - 17:55

Arias: “Gente externa a la Alcaldía ha montado una red de extorsión a dueños de locales”

El Alcalde de La Paz afirmó que un grupo de exfuncionarios formaron una red de extorsión a los dueños de locales nocturnos que desean obtener la licencia de funcionamiento de actividades económicas

El alcalde de La Paz, Iván Arias.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este lunes que personas externas a la Alcaldía, “básicamente exfuncionarios”, montaron una red de extorsión y engaño a nombre de la comuna paceña a dueños de locales nocturnos, a quienes, anunció, recibirá y escuchará en su despacho. En tanto, se entabló procesos legales contra los responsables.

“Hay una red de extorsión externa a la Alcaldía de La Paz que ofrece favores y muchos de estos señores han caído, los voy a recibir, los voy a escuchar, por supuesto. Esta red de gente se cree dueña de las áreas de trabajo y extorsionan a nombre de la Alcaldía; cuidado, están siendo engañados y si hubiera algún personal involucrado que no se dude que tomaré las medidas más duras necesarias, pero les diré, es gente externa que ha hecho y ha montado una red de extorsión”, aseguró el burgomaestre.

Arias explicó que un grupo de exfuncionarios son quienes formaron una red de extorsión a los dueños de locales nocturnos que desean obtener una licencia de funcionamiento de actividades económicas, según el alcalde estas personas habrían robado documentación de algunos casos para llevar a cabo la extorsión.

“Básicamente son exfuncionarios que conocen (el trabajo), que nos han robado una serie de documentación y que están en procesos algunos de ellos”, dijo Arias a tiempo de informar que hay una denuncia contra cuatro personas.

El alcalde Arias informó que este problema se atraviesa en otras alcaldías y entidades públicas, aunque no preciso en cuáles. No obstante, aseguró que en caso de encontrar algún personal edil involucrado en este hecho se tomará las medidas más duras al respecto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo